Ya hay benchmarks de rendimiento en PassMark del chip Apple M1 de 8 cores de Apple basado en ARM. Y el resultado es abrumador para Intel y AMD. El rendimiento en single core es mejor que los procesadores de Intel y AMD actuales a igualdad de cores con arquitectura x86. La tecnología de fabricación del M1 de Apple es de 5 nm con un rendimiento por Vatio excepcional y arquitectura de memoria unificada.

El Apple M1 de 8 cores tiene cuatro cores de alto rendimiento Firestorm y cuatro eficientes Ice-Storm a una frecuencia base de 3,2 GHz, inferior a la velocidad de sus competidores. Además, el TDP del Apple M1 está en torno a los 15 W mientras que sus competidores son de 45W o 35W. El M1 obtiene 3.550 puntos frente a los 3.542 del Core i7-11700K. Es probable que esto cambie cuando se optimice la plataforma Rocket Lake, pero de momento es una referencia significativa.
En multicore Apple queda atrás frente a las propuestas de escritorio de Intel y AMD, eso sí. Pero hay que tener en cuenta que el chip M1 de Apple está pensado para portátiles y el Mac Mini como mucho. El Apple M1X podría cambiar también el panorama del rendimiento multi core con procesadores de 8 núcleos.
