Ya sabemos que la siguiente Nintendo Switch, la Pro, vendrá seguramente con tecnología DLSS de NVIDIA, el escalado basado en IA que permite jugar a elevadas resoluciones ajustando el rendimiento a las posibilidades de la GPU para conseguir tasas de frames jugables a resoluciones por encima de las que razonablemente serían posibles con una determinada GPU.
El filtrador @kopite7kimi ahora sugiere que la siguiente Nintendo Switch (posiblemente la Pro), vendrá con arquitectura de GPU Ada Lovelace. NVIDIA usará la arquitectura Lovelace en la siguiente generación de tarjetas gráficas para escritorio y también en consolas parece ser. Más concretamente, tendríamos un SoC Tegra Orin y una GPU de nueva generación Lovelace.
Lovelace es el relevo de Ampere. Además, NVIDIA está trabajando en Hopper, un diseño multi chip (MCM) para computación. Lovelace sería para gaming exclusivamente. Nintendo Switch usa un SoC Tegra X1 T214 con nombre clave Mariko. Tras Mariko, NVIDIA ha presentado tres nuevos Tegra: Tegra X2 (Pascal), Xavier (Volta) y Orin (Ampere). El siguiente Tegra con GPU Ampere no tiene aún nombre conocido.
