Según ITHome, la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti que se esperaba a mediados de abril tendrá que esperar a mediados de mayo. Son rumores, eso sí, pero ya hay dos fuentes que apuntan en esa dirección. Con este retraso se suman cinco nada menos desde diciembre del pasado año, cuando aún se llamaba RTX 3080 20GB. Después pasó a enero, ya como RTX 3080 Ti 16 GB y después a febrero.
Después hubo una reducción en el número de cores, pasando a 10.240 con 12 GB de memoria hasta llegar a la RTX 3080 Ti final, que ahora será lanzada, en principio, en mayo. Así, para entonces tendremos la RTX 3080 Ti 12 GB y la RTX 3070 Ti 8 GB. En este caso, cabría esperar que hubiera un lanzamiento especial.
El mes próximo NVIDIA tendrá el evento GTC 2021 donde su CEO Jensen Huang será el encargado de conducir una de las keynotes aunque no es de esperar que haya anuncios en dicho evento donde tradicionalmente no se habla de la familia GeForce. Las razones para este aplazamiento podrían estar en la escasez de chips por un lado, o en la desviación de chips para granjas de minado de criptodivisas.
No es por pensar mal, pero un negocio tan lucrativo es capaz de abrirse camino en los procelosos mundos de la fabricación y distribución. A nadie le amarga un Bitcoin...
