Los procesadores de gama baja se han convertido en una alternativa muy buena para los usuarios que tienen presupuestos reducidos, pero que necesitan disponer de un nivel de rendimiento lo bastante bueno como para mover juegos actuales de forma óptima.
El surgimiento de los procesadores de seis y de ocho núcleos, y la llegada de procesadores de hasta 16 núcleos al mercado de consumo general, ha tenido un efecto muy positivo en los procesadores de cuatro núcleos, y es que han sido relegados a la gama baja, pero todavía tienen potencia suficiente para mover cualquier juego sin problemas, sobre todo aquellos que son capaces de manejar ocho hilos.
NJ Tech ha publicado una nueva comparativa en la que pone a prueba el Ryzen 3 3100 frente al Core i3 10100F, dos procesadores económicos que han tenido bastante éxito en el mercado de consumo general. Los dos tienen cuatro núcleos y ocho hilos, pero utilizan arquitecturas distintas y funcionan a frecuencias diferentes, como indica NJ Tech al principio del vídeo.
El Core i3 10100F ha subido de precio, ya que antes costaban 84,99 euros y ahora ronda los 99 euros. Por contra, el Ryzen 3 3100 está prácticamente agotado, y es casi imposible comprarlo de primera mano.
En esta comparativa vemos que, a frecuencias de stock, el Core i3 10100F vence al Ryzen 3 3100 cuando utilizamos una RTX 3080, pero pierde al utilizar una RTX 3060. En cualquier caso, la diferencia es mínima entre ambos. Al hacer overclock al Ryzen 3 3100 y llevarlo a los 4,3 GHz, vemos que este se impone de forma significativa al Core i3 10100F.