Gracias a la emulación, las consolas no son la única forma de jugar con títulos como Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo parece que sacará una nueva consola en el futuro, compatible incluso con NVIDIA DLSS. Hasta ese momento, Digital Dreams ha mostrado cómo poder disfrutar de este juego a resolución 8K con trazado de rayos habilitado. Recuerda que las Nintendo usan chips NVIDIA como el Tegra X1 "Mariko". El nuevo SoC que tendrán las Nintendo parece ser que llevará tecnologías como la mencionada DLSS y compatibilidad con gaming 4K.
Digital Dreams ha grabado el gameplay en un equipo PC de gama muy alta, es de suponer. No tenemos detalles de los componentes, pero sabemos que se ha usado el emulador Cemu con Reshade, el shader RayTRaced Global Illumination, habilitado.
Este juego luce impresionante con esta configuración de 8K. La iluminación es más realista y las texturas mucho más nítidas. Es una mejora notable frente a la experiencia de juego en la consola portátil. La tasa de frames parece estable. Digital Dreams ha publicado una guía para habilitar Reshade en Cemu para jugar con este título "Breath of The Wild". La puedes consultar aquí.