Los portátiles Xiaomi Mi Notebook están aquí para quedarse. A pesar de que no hemos tenido noticias de esta familia durante bastante tiempo, ahora tenemos la prueba de que volverán en 2021. Xiaomi ha compartido en Weibo un teaser de la nueva familia en la que solo podemos ver la imagen de la tapa abierta. Los modelos de 2017 fueron buenos en general, con una estética muy similar a la de los MacBook Pro pero con algún problemilla con el rendimiento de sus procesadores Core i5 y Core i7.
Este año esperemos que la tecnología sea algo más trabajada, además de la parte estética. No tenemos especificaciones, pero podemos aventurar algunas a partir de los RedmiBook Pro que sí han sido presentados. Así podemos pensar en pantallas con relación de aspecto 16:10 y tasa de refresco de 90Hz, con memoria de 16 GB o 32 GB y tarjetas dedicadas NVIDIA GeForce MX 450.
También es posible que encontremos equipos con procesador AMD Ryzen 5000 Zen 3 además de los Tiger Lake-U y Tiger Lake-H. Los precios al cambio de los Redmi son rompedores. Habrá que esperar para comprobar si tendremos precios similares en los Xiaomi.
