Si todavía no tienes Metro 2033 en tu librería de juegos no te preocupes, Steam ha abierto una promoción que te permitirá conseguirlo de forma totalmente gratuita. Para hacerte con él, solo tienes que entrar con tu cuenta en Steam y reclamarlo, sin más, una vez que lo hagas será tuyo para siempre. No es necesario, ni siquiera, que llegues a descargarlo.
Esta promoción sólo estará activa hasta el 15 de marzo a las 18:00 horas, así que tendrás que reclamarlo antes de dicha fecha. La versión que puedes conseguir es la original, es decir, no se trata de Metro 2033 Redux, aunque si lo prefieres, también puedes conseguir esta última en oferta por sólo 3,99 euros. El resto de títulos de la franquicia Metro también estarán en oferta hasta el 15 de marzo a la hora que hemos indicado.

Metro 2033 fue todo un referente técnico en su momento, y gracias a su excelente calidad gráfica y a su cuidada ambientación, ha envejecido de maravilla. Es verdad que en muchos aspectos no está al nivel de un juego actual, pero sigue maravillando lo bien que luce para ser un juego lanzado en 2010.
Para poder mover Metro 2033 necesitamos un PC bastante potente, aunque cualquier equipo actual de gama media lo moverá sin problema.
Requisitos mínimos
- Windows 7 o superior.
- CPU de doble núcleo (Core 2 Duo o Athlon 64 X2).
- 1 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica GeForce 8800 o Radeon HD 3870.
- DirectX 9.0c.
Requisitos óptimos
- Windows 7 o superior.
- CPU Core i7 con cuatro núcleos y ocho hilos.
- 8 GB de RAM.
- Tarjeta gráfica GeForce GTX 470 o Radeon HD 5870.
- DirectX 11.
Los requisitos óptimos son un indicador claro de que, para mover Metro 2033 al máximo, todavía hace falta un equipo bastante potente.