Mientras NVIDIA parece haberse dado cuenta de que mezclar las tarjetas de consumo con el criptominado no es una buena idea, limitando la potencia de minado en sus nuevas tarjetas gráficas (con mayor o menor fortuna a la vista de cómo se ha hackeado esta limitación), MSI parece que va a lo suyo y ha promocionado su nuevo portátil GE76 Raider con una GPU RTX 3080 como una propuesta óptima para el minado de criptodivisias.

MSI ha publicado una entrada en su blog en la que habla acerca del minado de criptomonedas con su laptop, dando cifras de rendimiento, que alcanzan hasta los 52,8 MH/s, que es lo mismo que se consigue con una RTX 3070 de escritorio.

Realmente no hay nada malo en ello. Siendo rigurosos, una vez que un usuario ha comprado un equipo con una buena tarjeta gráfica, lo suyo es que pueda hacer con él lo que quiera, incluyendo minar criptodivisas. Limitar el criptominado para evitar que se especule con las GPUs, al final da incluso más ventaja a los profesionales de la minería dejando fuera de la ecuación a decenas de miles o centenares de miles de potenciales competidores. Esto último es una opinión, todo sea dicho.