OPPO parece estar tomándose muy en serio su posicionamiento en la gama ultra prémium de terminales. El Find X2 Pro era un "telefonazo", pero no caló en el mercado tanto como podría parecer, pero el X3 Pro está aquí para insistir en un segmento muy exigente. El 11 de marzo debutará, pero mientras tanto, OPPO ha compartido un vídeo detallando el proceso de fabricación de la parte trasera del terminal, con una protuberancia de cámara que promete ser única en su categoría.
Se necesitan 40 horas de calentamiento del cristal que recubre la parte trasera, donde encontramos esta protuberancia. Tras calentar el cristal, se usan 2.000 puntos de control para ajustar el cristal de forma precisa sobre el terminal. Después, se necesita un proceso especial OC0 para dar un acabado similar al de la porcelana. El X2 Pro tenía un acabado cerámico, de hecho.
El toque final es una pintura especial "shine-through-mirror-black" que recrea un interesante efecto de profundidad. El evento de presentación se llama "Awaken Color" o "despierta el color" que se refiere seguramente al procesamiento de imagen de 10 bits. Aunque también podría referirse a un aspecto meramente estético.