Huawei está seriamente limitada en aspectos como el software y el hardware tras los bloqueos comerciales impuestos por la administración EE.UU. De todos modos, sigue dando pasos hacia la independencia tecnológica. Los Huawei Mobile Services ya cuentan con sus servicios de búsqueda o mapas (Petal Search o Petal Maps) y su tienda de aplicaciones, por ejemplo.
Ahora, ofrece una alternativa a Gmail en la forma de Petal Mail con cuentas de correo con el dominio @petalmail.com y ya podemos darnos de alta incluso. Puedes hacerlo en este enlace, aunque en principio solo hemos podido usar la interfaz en Chino para ello. Es fácil si usamos un traductor, aunque básicamente se trata de elegir una cuenta (los "." no se admiten, así que usa guion bajo), una contraseña, especificar un número de teléfono (el prefijo para España es +34) y solicitar el código de confirmación por SMS en la casilla de diálogo justo bajo el teléfono.

Después, en la interfaz web del webmail podremos usar como idioma el inglés. Por lo pronto, hemos hecho poco más que darnos de alta, pero seguiremos examinando sus posibilidades. De momento hemos podido recibir correo pero no enviarlo.
Si quieres hacerte una cuenta con un nombre que sea el que tú elijas, aprovecha ahora que hay pocos usuarios.