Steam comparte mensualmente los datos de acceso a su plataforma de juegos, por lo que podemos saber qué porcentaje de usuarios acceden desde equipos con procesadores Intel o AMD. Si bien no son datos absolutos, ya que Steam es usada por entusiastas o gamers principalmente, sí permite hacerse una idea acerca de la aceptación de los productos de una y otra compañía.

AMD, de nuevo, gana cuota de mercado a Intel en Steam siguiendo una tendencia que, a estas alturas, está ya consolidada. AMD tiene en febrero un 28,66% de cuota frente al 71,34% de Intel. Es un incremento del 0,67% frente al mes pasado. El mayor aumento está en procesadores con velocidades más altas, a partir de 3,3 GHz hasta 3,69 GHz tanto en las gamas Ryzen 3000 como Ryzen 5000.
De momento hay escasez de chips Ryzen 5000, por lo que AMD no está ganando cuota tan rápido como podríamos pensar. Rocket Lake-S está cerca, de todos modos, lo cual puede hacer que Intel recupere algo de terreno. Será interesante ver cómo cambian las métricas de cuota de mercado cuando lleguen estos nuevos chips de Intel, con los Intel Core i9-11900K y Core i7-11700K como los procesadores con una potencial mejor aceptación.