Según parece, tenemos buenas noticias para los usuarios de placas base MSI con chipset Intel Z490. Este chipset, en combinación con procesadores Intel Rocket Lake-S, no siempre permitirá sacar todo el partido posible a las líneas PCIe 4.0 que se asocian con los nuevos procesadores de Intel de 11th Gen. Depende de cada fabricante que sus placas Z490 permitan maximizar el rendimiento de los gráficos y las unidades SSD PCIe 4.0.

MSI ha resuelto la incógnita de un modo favorable al usuario, y mediante una actualización de la BIOS se podrá hacer uso de las mejores especificaciones y rendimiento de PCIe 4.0 en gráficos y almacenamiento SSD. Para que la placa sea compatible con PCIe 4.0, el fabricante tiene que incluir componentes adicionales como el generador de reloj para PCIe 4.0, o las ranuras compatibles con PCIe 4.0 o las ranuras M.2.

Las placas MSI Z490 llevan estos componentes y ofrecen un funcionamiento fiable y estable con componentes compatibles con PCIe 4.0 cuando tenemos un procesador Intel Rocket Lake-S pinchado en la placa.
