ElAnalistaDeBits ha compartido una comparativa bastante completa en la que podemos ver cómo luce Final Fantasy VII Remake en PS4 y en PS5, y también cuánto tiempo tarda en cargar este juego en ambas consolas, y la diferencia es abrumadora.
En PS4, el juego tiene un aspecto emborronado, consecuencia de la baja calidad de las texturas, del uso de resolución dinámica con reconstrucción y suavizado temporal de la imagen,y además, tarda mucho tiempo en cargar. Podemos ver en el vídeo que PS5 carga una partida de Final Fantasy VII Remake en 1,96 segundos, mientras que PS4 tarda 41,90 segundos.
Otra diferencia importante la marca la fluidez. En PS5, Final Fantasy VII Remake funciona a 60 fotogramas por segundo, y eso cambia por completo la experiencia de juego. También se ha mejorado mucho la calidad de las texturas y los efectos de iluminación.
La mayor potencia de PS5 mejora todos los aspectos de Final Fantasy VII Remake. La calidad gráfica y la fluidez son dos grandes atractivos, pero los tiempos de carga tampoco son moco de pavo. Pasar de 41,90 segundos a 1,96 segundos es todo un logro que confirma que el SSD es uno de los avances más importantes de la nueva generación de consolas.
La versión para PC todavía no ha sido confirmada, pero en general debería estar, como mínimo, al nivel de la versión para PS5. Habrá que esperar a ver, eso sí, los requisitos finales de Final Fantasy VII Remake para PC, ya que al tratarse de un juego mejorado para la nueva generación, podría acabar siendo más exigente de lo que pensábamos en un principio.