Han empezado a filtrarse nuevos detalles de los futuros procesadores AMD EPYC Genoa para servidores basados en la futura arquitectura Zen 4 y gracias a ello ya sabemos algunos detalles. Ahora varias webs recogen que entre las características de los nuevos procesadores aparece el soporte para nuevas instrucciones: AVX-512.
En los foros de ChipHell se ha filtrado una imagen que muestra algunos detalles de los núcleos Zen 4 y ahí aparece una línea que menciona soporte para instrucciones AVX3-512, BFLOAT16 y otras extensiones ISA; esa información habría sido confirmada por otros medios.

Está claro que dicha filtración se basa en los futuros procesadores para servidores de AMD, por lo que no está garantizado que todos los procesadores basados en Zen 4, como los Ryzen de sobremesa, acaben soportando dichas instrucciones. Tocará esperar a más rumores.
Estas instrucciones se usan de forma extensa en cómputos Deep Learning e Inteligencia Artificial, resultando una de las ventajas que tiene la familia de procesadores Intel respecto a la de AMD. Parece que en el futuro ambas soluciones se igualarían en este campo, aunque falta por ver exactamente cómo es la implementación que realizará AMD en sus Zen 4.