El lanzamiento del iPhone 13 tendrá lugar a finales de este año, y se rumorea que vendrá acompañado de una versión mini. No se esperan grandes cambios de diseño frente al iPhone 12, lo que hizo saltar una oleada de rumores de que Apple podría denominarlo como iPhone 12s.
No hay nada confirmado, así que de momento lo seguiremos llamando iPhone 13, ya que sería el nombre más lógico.
El diseño suele ser uno de los puntos más importantes de cada nuevo producto que lanza Apple, y un nuevo vídeo muestra cómo podría lucir el esperado iPhone 13. En el diseño conceptual que recoge el vídeo se encuentran reunidas todas las filtraciones que se han producido hasta el momento sobre el nuevo smartphone de la compañía de la manzana.
Se mantiene el acabado plano en el marco del iPhone 13, que recupera el mismo enfoque que se vio en el iPhone 12. La pantalla retiene el acabado plano y la muesca, pero el tamaño de esta se reduciría de forma significativa. También volvería el lector de huellas dactilares, que estaría integrado en la parte inferior de la pantalla.
En la parte trasera tendríamos una configuración de triple cámara, y el corazón del nuevo iPhone 13 sería un SoC Apple A15, fabricado en proceso de 5 nm+ de TSMC. Su configuración debería mantener la CPU de 8 núcleos, una GPU Apple más potente y una NPU.