Las estimaciones más optimistas, que auguraban una mejora del suministro para el primer trimestre del año, quedaron desoladas cuando empezaron a llegar informaciones que aseguraban que la escasez de tarjetas gráficas, tanto de NVIDIA como de AMD, duraría toda la primera mitad del año.
Esto quiere decir que la cosa no empezará a mejorar hasta julio, pero ese sería el mejor escenario posible y puede que la mejora acabe siendo muy pequeña. Hay fuentes que ya hablan de 2022, y viendo las informaciones que están empezando a aparecer, la verdad es que tiene mucho sentido, por mucho que nos gustaría pensar todo lo contrario.
En ciertas regiones de Asia, los socios más importantes de NVIDIA, en términos de tarjetas gráficas vendidas, han confirmado que apenas han recibido 20 unidades de la RTX 3080 para cubrir países enteros.
El suministro en China será un poco más elevado, ya que algunos OEMs van a recibir casi cien unidades de la RTX 3080, pero solo una pequeña parte de ellas llegarán al canal minorista, y la mayoría de ellas acabarán en manos de los mineros de criptodivisas. Otra parte irá a manos de los revendedores, que las pondrán de nuevo a la venta a un precio ridículamente elevado.
En general, la RTX 3080 sigue siendo un objeto de deseo y una tarjeta gráfica que es prácticamente imposible de comprar, salvo que estemos dispuestos a tirar de la segunda mano, y a pagar precios que no tienen ni pies ni cabeza. Paciencia, tenemos escasez de gráficas para mucho rato.
