El parche 1.10 de Cyberpunk 2077 introdujo mejoras de rendimiento, pero no consiguió resolver los problemas que el juego tiene en las consolas de la anterior generación, y las caídas de fotogramas siguen siendo un calvario para los jugadores.
CDPR lleva un tiempo trabajando en la próxima gran actualización que recibirá dicho título, el parche 1.2, y una filtración ha dejado caer algunas de las novedades más importantes que traerá. Este parche llegará antes de terminar el mes de febrero, lo que sugiere que su lanzamiento es inminente, aunque también cabe la posibilidad de que se acabe retrasando y de que no llegue hasta el mes de marzo.
Entre las novedades más importantes de este parche destacan nuevas mejoras de rendimiento y correcciones de errores, pero todavía está por ver si CDPR será capaz, realmente, de conseguir a base de parches una buena experiencia en Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox One. En PS4 Pro y Xbox One X, la verdad es que "se deja jugar", pero la experiencia solo es realmente buena en PS5, Xbox Series S y Xbox Series X.
No podéis esperar que Cyberpunk 2077 mejore mucho a través de parches, pero sí que cabe la posibilidad de que CDPR logre rascar unos pocos fotogramas por segundo más. Si consigue evitar que el juego caiga por debajo de los 20 FPS en la generación anterior ya será todo un logro. Sobre la carga de texturas y de elementos del escenario, poca solución veo teniendo un HDD de 5.400 RPM como punto de partida.
