Con la proliferación de plataformas, la comparación de rendimientos entre ellas es complicada. Ahora tenemos x86, Android, iOS, ARM para Windows y ARM para macOS, tenemos sistemas con Linux, etcétera. Passmark Software, ante este panorama, ha actualizado sus versiones del software PassMark PerformanceTest para que los resultados obtenidos con diferentes plataformas sean comparables.

Ahora, Passmark está disponible para Windows ARM, con compatibilidad parcial con los tests 3D. También tenemos ahora versiones gratuitas para línea de comandos en Linux x86-64, Linux ARM 32 bits, Linux ARM 64 bits y macOS. Las versiones de iOS y Android también han recibido actualizaciones.
Todas las versiones de Passmark PerformanceTest ejecutan la misma suite de tests que viene con la versión V10 para Windows. De este modo podremos comparar directamente todos los resultados entre procesadores tan diferentes como los Apple M1 y los Qualcomm Snapdragon, por ejemplo.
El "CPU Mark" es un resultado obtenido a partir de pruebas de enteros, coma flotantes, encriptación, etcétera. Para descargar este software o adquirir licencias, el lugar indicado es este.
