Fuentes chinas aseguran que Apple podría desplazar al iPad mini con un iPhone de gran tamaño, una información que está relacionada con el iPhone flexible, un dispositivo que, ahora mismo, se encuentra en la cuerda floja.
El lanzamiento del iPhone flexible es todo un misterio, y la cadena de suministros no está preparada para suministrar a Apple los componentes que necesitaría para lanzar dicho terminal a corto o medio plazo, pero dicho terminal podría tener un objetivo muy importante, si es que acaba llegando al mercado: sustituir al iPad mini.
La idea de sustituir al iPad mini con el iPhone flexible tiene bastante sentido, pero al mismo tiempo plantea muchas dudas, sobre todo porque Apple empezó a utilizar la capa de personalización iPadOS en iOS para su línea de tablets, lo que significa que el iPhone flexible debería ofrecer dicha versión para cubrir de forma plena las capacidades que ofrece el iPad mini.
Sobre el iPhone flexible, se comenta que la pantalla tendrá un tamaño de 7,6 pulgadas, suficiente para desplazar al iPad mini, y que contará con soporte de lápiz óptico. Dado que Apple controla totalmente su ecosistema, no es algo imposible. La compañía de la manzana podría implementar iOS y iPadOS en el iPhone flexible para que el usuario pueda utilizar ambas versiones sin problema. Sin embargo, su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio, y las informaciones más recientes dicen que no lo veremos hasta 2023, en el mejor de los casos.
