El Google Pixel 5a se ha filtrado en una serie de diseños conceptuales que muestran que el próximo smartphone de la compañía de Mountain View mantendrá, en general, el aspecto del Google Pixel 4a 5G, ya que no se ve ningún cambio importante frente a aquel.
En la parte frontal se ve un acabado todo pantalla con una cámara ubicada en una pequeña isleta circular, situada en el lado izquierdo. En la parte trasera, tenemos una isleta cuadrada donde se integran dos cámaras, y debajo de ella aparece el lector de huellas dactilares.
Se espera que el Google Pixel 5a tenga unas medidas de 156,2 x 73,2 x 8,8 mm., lo que lo coloca entre el Google Pixel 4a y el Google Pixel 4a 5G en términos de tamaño. Utilizará un chasis de tipo unibody, probablemente construido en plástico, un material barato pero resistente y fiable, contará con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+, incluirá un conector jack de 3,5 mm. y adoptará una configuración de gama media, como ocurrió con los modelos anteriores.

Aunque sus especificaciones todavía no han trascendido, es probable que este modelo cuente con un SoC Snapdragon 750G, un chip que incorpora un módem 5G y que permite ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, prestaciones y coste, y que disponga de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. El precio de venta no ha trascendido, pero debería ser similar al del Google Pixel 4a.