Vuelven los rumores sobre una versión mejorada de Nintendo Switch que vendría, supuestamente, con la coletilla "Super" para diferenciarse del modelo original, y que según una nueva información utilizará un SoC NVIDIA Tegra de nueva generación.
La potencia bruta de esa Super Nintendo Switch sería similar a la de una consola PS4, algo formidable si tenemos en cuenta que hablamos de un sistema portátil, aunque podrá utilizarse también en modo dock, como ocurre con la Nintendo Switch original. Además de ese aumento de potencia bruta, que será posible gracias a la utilización de un nuevo SoC, la nueva consola de Nintendo acabaría siendo superior a PS4 gracias a su soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA.
Nintendo no va a competir con PS5 ni con Xbox Series X, pero el salto cualitativo, y cuantitativo, que dará con Super Nintendo Switch promete ser muy grande. La fuente la define como una especie de PS4 portátil, pero con soporte de DLSS y con una CPU más potente.
La utilización de la tecnología DLSS permitiría a Nintendo ofrecer una consola portátil capaz de mover juegos en resolución 4K, gracias a dicha técnica de reconstrucción inteligente de la imagen, manteniendo un buen nivel de rendimiento, y asegurando una calidad de imagen igual o similar a la que tendríamos con una resolución nativa, siempre en función del conteo de píxeles que se tome como base para reconstruir la imagen.
No conocemos la posible fecha de lanzamiento de esa nueva consola de Nintendo, pero se baraja la posibilidad de que llegue entre finales de año y principios de 2022.
