El Exynos 2100 es un excelente SoC de Samsung, pero no es lo mejor que puede hacer si atendemos a los rumores que apuntan a que este mes de junio próximo habrá un chip Exynos con GPU dedicada de AMD en vez de la Mali actual. Según Ice Universe, en junio se desvelará la parte de la GPU del sucesor del Exynos 2100. El procesador completo se presentará más adelante, aunque la colaboración con AMD bien merece un anuncio previo.

De este modo, el punto débil de Samsung frente a Qualcomm, que el la GPU, se eliminará si todo sale como debe. Según parece, Samsung estaría diseñando un SoC con un rendimiento superior al del AMD A14 Bionic. De momento, con un mayor consumo de energía. Para cuando esté en terminales comerciales en 2022, este punto del consumo debería estar afinado al máximo.
El nombre podría ser el de Exynos 2200, y es de esperar que AMD se luzca en este encargo, que abre las puertas al mundo ARM desde la parte de los gráficos. De momento es Apple la que lidera el segmento de los SoCs para móviles y tabletas, al menos en la parte de CPU y GPU, ya que el módem aún no puede integrarlo en el SoC propiamente dicho como hacen Huawei, Samsung o Qualcomm o incluso MediaTek.