El portal Odd Tech Reviews ha publicado un análisis de un procesador Intel Core i7-11700 no-K. Es una muestra de cualificación, lo cual implica que el rendimiento debería similar o igual al de los procesadores finales de venta al público. DE hecho, estas muestras de cualificación suelen funcionar mejor que las comerciales.

Es interesante que Odd Tech Reviews haya comparado los resultados con los test realizados con muestras de ingeniería. Además, este portal ha recibido para análisis tres CPUs más. Un Intel Core i9-11900T de tipo low power, y dos Sapphire Rapids-SP, Xeon de cuarta generación. El Intel Core i7-11700 no-K tiene un TDP de 65W.
Según Aida64, el PL1 es de 35W y el PL2 es de 115W con carga máxima durante 28 segundos. La placa usada es una ASUS ROG Maximus XIII con chipset Z590 y memoria DDR4-3200. De momento no habrá reviews oficiales hasta el mes que viene. El lanzamiento de los Rocket Lake será el 18 de marzo si no hay cambios.

En el vídeo están todos los detalles, aunque hemos seleccionado algunas diapositivas de rendimiento comparando el procesador con las muestras de ingeniería y con el Comet Lake-S así como con AMD y uno de sus Ryzen más representativos, el Ryzen 7 5800X.
Vemos que AMD se mantiene bien a pesar de ser un procesador veterano, mientras que Comet Lake-S se queda muy atrás en rendimiento. Rocket Lake-S parece que mantiene el tipo, aunque AMD tiene aún que sacar un refresh de los Ryzen 5000 con Zen3.
El filtrador en esta ocasión ha sido @momomo_us.


