ASUS presentará pronto al sucesor del ASUS ROG Phone 3, pero tal y como se rumoreaba, pasará directamente al 5 y se saltará el número 4, asociado en Asia con la mala suerte. Este anuncio se ha hecho a través de la cuenta de ASUS en Weibo, en China. Por lo demás, estamos ante un terminal con especificaciones en lo más alto de lo que se puede esperar de un teléfono móvil.

El SoC será el Snapdragon 888 y vendrá con una pantalla auxiliar en la parte trasera que recuerda a las tapas Anime Matrix con efectos de iluminación de los portátiles ASUS ROG Zephyrus G14. Habrá dos SKUs, aunque no está claro si se tratará de dos terminales con precios diferentes y alguna diferenciación en características, como la pantalla trasera, o se tratará del mismo móvil pero uno de ello solo para el mercado chino bajo la marca de Tencent, empresa con la que ASUS tiene un acuerdo de colaboración en China.
Los smartphones gaming se han convertido en un clásico a estas alturas, y fabricantes como ASUS o Lenovo cuentan con modelos específicos para el mundo gamer.
Además tenemos ya la fecha oficial de su llegada, que será el 10 de marzo de 2021, según podemos ver en el contador que ASUS ha lanzado en su web.
