La serie Alder Lake-S será la sucesora de Rocket Lake-S, y supondrá, según las últimas informaciones, un cambio importante en la arquitectura que viene utilizando Intel en sus procesadores de alto rendimiento de consumo general, ya que utilizará una estructura big.LITTLE.
Según las filtraciones más recientes, Alder Lake-S contará con hasta ocho núcleos Golden Cove de alto rendimiento, acompañados de tecnología HyperThreading, lo que significa que podrán manejar hasta 16 hilos, y con otros ocho núcleos Gracemont de alta eficiencia, estos últimos sin tecnología HyperThreading. Si se confirma, el tope de gama tendría 16 núcleos y 24 hilos.
UserBenchmark es una de las plataformas más utilizadas para probar hardware, y por ello es una fuente fiable de información sobre futuros procesadores y tarjetas gráficas, ya que suelen pasar muchas muestras de ingeniería por esa plataforma. Es algo normal, pero lo que no es normal es que esas muestras de ingeniería acaben dando problemas muy graves.
Eso ha sido precisamente lo que le ha ocurrido a un procesador Alder Lake-S, que al pasar por UserBenchmark registró una puntuación de apenas un 24,9%, un dato terrible que tiene una explicación, y es que funcionaba a 0,8 GHz.
La única explicación posible es que este chip haya tenido problemas graves de temperatura o que, directamente, haya sufrido un "crasheo" importante, y que debido a ello no haya podido completar la prueba de UserBenchmark a más de 0,8 GHz. Esa frecuencia de trabajo es ridícula para los tiempos que corren, pero al tratarse de una muestra de ingeniería hay que ser comprensivos. Veremos qué ocurre cuando Intel lance Alder Lake-S, y si acaban estando a la altura de las circunstancias.
