El gigante surcoreano ha confirmado que la actualización One UI 3.1, que ya se encuentra disponible para la serie Galaxy S21, llegará pronto a otros terminales más "antiguos", entrecomillado porque hablamos de la serie Galaxy S20, y de otras líneas bastante actuales, entre las que se incluyen los Galaxy Note 10, Galaxy S10 y el Galaxy Fold original.
Todos los terminales que hemos ido listando son modelos tope de gama. Es normal que los principales fabricantes se preocupen por cubrir los ciclos de actualizaciones de sus smartphones más potentes, ya que con ello dan un buen servicio a todos aquellos que confiaron en sus buques insignia, y que realizaron una importante inversión económica, ¿pero qué hay de los modelos de gama media? Pues tenemos buenas noticias, ya que según GSMArena, Samsung no se ha olvidado de ellos.

La actualización a One UI 3.1 llegará también a buena parte de las series Galaxy A lanzadas entre 2019 y 2020, aunque Samsung no ha ofrecido un listado completo y exhaustivo, solo uno parcial, así que es posible concretar por ahora qué modelos exactos serán los que recibirán dicha actualización. Esto tiene una razón de ser, un porqué, y es que el despliegue de la actualización para esos terminales dependerá de las operadoras de cada país.
Eso quiere decir que puede que un modelo de la serie Galaxy A lanzado en 2019 reciba la actualización en un país específico, pero que dicha actualización no llegue a ese mismo smartphone en otro país. De momento, los terminales que tienen confirmada esta actualización, con los matices que hemos dado por regiones y operadoras, son estos:
- Galaxy S20 series
- Galaxy Note 20 series
- Galaxy Z Flip 4G y 5G
- Galaxy Z Fold 2
- Galaxy S10 series
- Galaxy Note 10 series
- Galaxy Fold
- Galaxy A71
- Galaxy A51
- Galaxy A90
- Galaxy A80
- Galaxy A70
- Galaxy A50