Intel había bajado su ritmo de versiones de controladores en una época de pocos lanzamientos en forma de videojuegos y, de hecho, estamos ante una versión beta que está más enfocada a las correcciones que a grandes novedades. Sea como sea, ya está disponible la versión 27.20.100.9313 de los mismos en la web oficial de Intel.

Las novedades más destacadas de esta versión son las siguientes:
- Mejora del tiempo de carga de Death Stranding con Intel Iris Xe graphics
- Corregido el cuelgue al ejecutar Outriders con Intel Iris Xe Max graphics
- Corregida la inestabilidad con DaVinci Resolve con Intel Iris Xe Max graphics
- Soporte para "New Level Zero loader layer tracing API"
Aparte de dichas novedades hay hasta 17 líneas de bugs corregidos que afectan a las siguientes aplicaciones y juegos: 3DMark Mesh Shader, Tom Clancy's Rainbow Six Siege (DX11), Battlefield 4, Hunt: Showdown, Call of Duty: Modern Warfare (DX12), Dirt Rally, Call of Duty: Modern Warfare (DX12), The Witcher 3: Wild Hunt, Talos Principle (Vulkan), Crysis: Remastered, World of Warcraft: Shadowlands (DX12), Teamfight Tactics.
En la web de Intel pone que son controladores para Windows 10 y para los gráficos de las gráficas XE y los integrados en los Intel Core de 6ª generación o superior, o lo que es lo mismo: Apollo Lake, Gemini Lake, Amber Lake, Whiskey Lake, Comet Lake y Lakefield, dejando de lado a Jasper Lake.