Si ya teníamos escasez de chips en el mundo, ahora llega la noticia de que Samsung ha tenido que parar temporalmente la producción de chips en su planta de semiconductores de Texas, EE.UU. El motivo, está en la tormenta invernal Uri, que ha dejado a unas 200.000 casas en ese estado sin energía eléctrica. Samsung tuvo que hacer un parón de la planta asegurando que las decenas de miles de obleas que estaban siendo fabricadas en ese momento no se estropeasen.
Un corte de corriente no programado puede suponer pérdidas de millones de dólares. Samsung fabrica procesadores y chips con tecnología de 14 nm en la planta de Texas. En Texas también están instaladas plantas de fabricación de compañías como NXP o Infineon. Los Apple Mac Pro se fabrican en Austin (Texas) también.
De momento es un corte de energía de un día aproximadamente. En cualquier caso, no sería de extrañar que en unas semanas haya algún tipo de comunicado que advierta que debido a la escasez de chips los precios de los dispositivos electrónicos podrían aumentar de precio. Estamos en tiempos bastante extraños.
