Ayer Microsoft anunció, a través de su Xbox Division, una nueva tecnología bautizada como FPS Boost Mode para sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Este modo permite acelerar el rendimiento de juegos antiguos de forma muy notable sin la necesidad de la intervención por parte de sus programadores.
De momento esta nueva tecnología estará disponible o aprovada por Microsoft en cinco títulos que son los siguientes: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2:

Está claro que de momento es más una declaración de intenciones que algo práctico pero la compañía promete que esta lista crecerá próximamente y por lo tanto puede resultar un buen valor añadido para sus usuarios, además mencionan que no sólo los propietarios de los juegos podrán gozar de esta tecnología ya que también estará disponible para los usuarios de Xbox Game Pass, cuando se lance este modo Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 entrarán en el catálogo de títulos del Game Pass.
Según Microsoft esta tecnología es una optimización a nivel de sistema que elimina los cuellos de botella de la cola gráfica (pipeline) y que permite eliminar el capado de FPS de los títulos mencionados, así gracias a la potencia extra de las nuevas consolas podremos disfrutar de estos mencionados títulos con mayor fluidez.
Para poder activar esta función deberemos primero esperar a la actualización del Sistema que la incorpore prevista para esta primavera, luego en las opciones del juego, en el apartado de compatiblidad, podremos activar o desactivar el FPS Boost Mode.

Según la compañía gracias a esta tecnología notaremos un incremento de rendimiento que se traducirá en una mayor fluidez visual, especialmente en el caso de Super Lucky's Tale que pasará de 30 FPS a 120 FPS, mientras que el resto de títulos alcanzarán los 60 FPS, mención especial para UFC que conseguirá esos 60 FPS incluso con la Xbox Series S.
Nos preguntamos si esta tecnología podría aplicarse también a algunos ports de consola para PC que nos llegan capados a cierta cantidad de FPS, el tiempo dirá si también quieren cuidar la plataforma de PC.
Digital Foundry ha publicado un vídeo comparando estos títulos entre una Xbox Series S y una Xbox One S y que podéis ver a continuación: