De acuerdo con datos filtrados por el usuario de Twitter @RODENT950, Huawei presentará la familia P50 de terminales específicos para fotografía en la última semana de marzo. El diseño ya habría finalizado y ahora empezaría la producción en grandes cantidades. El diseño del terminal será nuevo, aunque no se especifican las novedades concretas.
Los tres modelos de la familia serán los Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+. Las configuraciones de las cámaras serán nuevas casi con toda seguridad, con mejor pantalla también y mejores cualidades para el gaming. El panel de la pantalla será OLED, proveniente de LG, Samsung o la empresa china BOE.
Por lo pronto, la mayor limitación de Huawei está en el número de unidades que podría fabricar teniendo en cuenta que hace meses que no puede recibir nuevos SoCs de su proveedor TSMC. Huawei, en su división de consumo, sigue teniendo en el smartphone su centro neurálgico alrededor del cual orbitan otros productos tales como los auriculares, relojes deportivos o portátiles incluso.
Por lo pronto, el P50 llevará el SoC Kirin 9000E en vez de la versión 9000. El Kirin 9000E es un SoC inferior (no demasiado inferior) al 9000, que se reservará para los P50 Pro y P50 Pro+ (y los modelos plegables Mate X2).
En la foto tenemos los terminales P40:
