GSMArena nos deja un interesante rumor que sugiere que Huawei estaría trabajando en una consola que, en teoría, podría rivalizar con PS5 y Xbox Series X. Y decimos en teoría porque, para competir en el mercado de las videoconsolas, no basta con lanzar un hardware concreto, hay que tener los acuerdos correspondientes para que tu sistema reciba un buen catálogo de juegos, de lo contrario, no tienes nada que hacer.
Todavía no tenemos información concreta sobre las especificaciones que tendrá dicha consola, pero se comenta que podría estar basada en un chip fabricado a nivel local (en China), que partiría de la arquitectura Zen de AMD, gracias a la colaboración que la compañía de Sunnyvale mantuvo con empresas chinas hace un tiempo, aunque no se descarta la posibilidad de que Huawei opte por utilizar un SoC propio.
Si se diera el caso de que la consola de Huawei utilizase un chip propio, su rendimiento podría acabar siendo notablemente inferior al de las consolas de la generación actual, y complicaría enormemente el desarrollo de juegos para dicho sistema, que estaría basado en una CPU ARM. Con todo, esto no tendría por qué ser un problema si Huawei decide lanzar dicha consola como exclusiva para el mercado chino.
Esta no sería la primera consola de Huawei. En su momento, la compañía china lanzó Tron, un sistema basado en Tegra 4 y Android 4.2 que no tuvo el éxito esperado. Con respecto al portátil gaming de Huawei, parece que ha habido un cambio de planes tras la venta de Honor, y que por ello este ha sido retrasado, pero sigue en desarrollo.