Medios chinos han publicado una serie de diseños conceptuales en los que vemos cómo podría lucir el Xiaomi Mi Mix 4, un smartphone tope de gama que Xiaomi podría lanzar en algún momento de este mismo año, y que tendría un acabado todo pantalla verdaderamente único.
La evolución que han experimentado los diseños todo pantalla en el sector smartphone ha sido muy clara. En su primera etapa, se produjo una reducción de los bordes bastante marcada, pero estos seguían siendo visibles, y grandes. El siguiente paso fue reducirlos de forma tan notable, que la cámara frontal, y otros elementos como el altavoz de llamada, se integraron en muescas circulares o trapezoidales.
El siguiente salto se produjo con los acabados curvados en los laterales, la reducción de los bordes horizontales y la eliminación de las muescas a favor de las isletas flotantes para conseguir un acabado más limpio. Con el Xiaomi Mi Mix 4, vemos el próximo gran salto, que pasa por integrar todos los elementos, cámara frontal incluida, bajo la pantalla del terminal.
No está confirmado que ese vaya a ser el acabado final del Xiaomi Mi Mix 4, pero se comenta que dicho terminal no debería diferir mucho de lo que vemos en la imagen. En cuanto a sus especificaciones, debería venir equipado con un SoC Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad de almacenamiento y con una cámara principal de 108 MP. Su precio no ha trascendido.
