Resident Evil 7 fue un juego que marcó una ruptura parcial con las raíces de la conocida franquicia de Capcom, pero al mismo tiempo supuso una vuelta, parcial, a su esencia original. Este título recuperó el espíritu de survival horror que la saga empezó a perder con la llegada de Resident Evil 5, y apostó por utilizar la cámara en primera persona.
Aunque Capcom lanzó Resident Evil 7 apostando por la cámara en tercera persona, hemos podido ver cómo habría sido el juego en su formato más clásico: con la cámara en tercera persona y cámaras fijas, como los tres primeros juegos de la franquicia (Code Veronica también utilizó cámaras fijas y tercera persona).
Ver el juego en tercera persona y con cámaras fijas nos permite disfrutar a otro nivel del excelente acabado gráfico de Resident Evil 7, pero lo más curioso es que demuestra, de una manera clara y sin tener que entrar en complicadas explicaciones, que Capcom podría recuperar la esencia original de la franquicia con un simple cambio de perspectiva.
En los vídeos queda claro que faltan animaciones a la hora de interaccionar con ciertos objetos, pero el resultado en general es muy bueno, tanto que seguramente podríamos jugar a Resident Evil 7 con este mod sin demasiados problemas.