El Motorola Edge S ha sido presentado oficialmente por la compañía de las alas, hoy propiedad de Lenovo.
Este nuevo smartphone posiciona dentro de la gama alta, gracias a su SoC Snapdragon 870, un chip que es una versión ligeramente potenciada del Snapdragon 865+, de hecho está fabricado en el mismo proceso que aquel, 7 nm, y cuenta con un módem 5G.
El diseño del Motorola Edge S no tiene nada especialmente llamativo, ya que el frontal es totalmente plano y adopta el clásico acabado todo pantalla con dos isletas flotantes. En cada una de ellas se integra una cámara.
En la parte trasera tenemos un espacio rectangular que se integra bastante bien en el chasis del smartphone, y que da cobijo a un total de cuatro cámaras (y al flash LED). También podemos ver el logotipo de Motorola en un espacio circular, pero el lector de huellas no está integrado en él, sino en el marco del terminal.
Por lo que respecta al hardware, el Motorola Edge S viene con una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo IPS, tiene una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 90Hz, monta dos cámaras frontales de 16 MP y 8 MP (esta última gran angular), tiene una cámara trasera de 64 MP, otra de 16 MP (gran angular), un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor ToF.

Su batería es de 5.000 mAh, tiene certificación IP52 y utiliza Android 11 como sistema operativo. Se podrá comprar en tres configuraciones: con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 250 euros al cambio; 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 305 euros al cambio y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 350 euros al cambio.