La Apple TV 6 podría convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de Apple para este 2021, y según una nueva información será un dispositivo centrado en los videojuegos, no solo por las mejoras que integrará a nivel de hardware, sino también el nuevo mando de control que traerá.
Se espera que la presentación de la Apple TV 6 se produzca a finales de este año (es posible que coincida con la presentación del iPhone 13 en septiembre), y utilizará un hardware de última generación. Hay que coger esta referencia con sumo cuidado, ya que no implica necesariamente que vaya a contar con un SoC Apple A14, de hecho Apple no suele utilizar su último SoC en este tipo de dispositivos.
Lo más probable, según las últimas informaciones que hemos ido viendo, es que la Apple TV 6 venga equipada con un SoC Apple A12 o un Apple A13, aunque no podemos descartar que la compañía de la manzana opte por las versiones "X" de dichos chips, que son más potentes y tienen CPUs de ocho núcleos.
Este nuevo dispositivo estará centrado en los videojuegos por una razón muy sencilla: potenciar el servicio Apple Arcade, una especie de "Netflix de los videojuegos", con el que Apple quiere diversificar su unidad de negocio y potenciar los ingresos que obtiene a través de sus servicios.
Apple quiere ofrecer juegos "de calidad de consola" que podrían estar al nivel de lo que hemos visto en Nintendo Switch, y para ello va a necesitar una configuración de hardware bastante potente en esa Apple TV 6. Creo que, como mínimo, ese nuevo dispositivo debería venir con un SoC Apple A13 y 4 GB de RAM.
