Según leemos en TechPowerUp AMD estaría trabajando para llevar el mismo concepto exitoso de chiplets de sus procesadores Ryzen a sus tarjetas gráficas y esto llegaría con la siguiente generación de tarjetas gráficas.
En concreto hablan de la posible Navi 31 que estaría diseñada de forma modular en forma de dos chiplets en una aproximación similar a la de los procesadores Ryzen. Los rumores apuntan a que esta Navi 31 sería la tarjeta tope de gama del fabricante y contaría con dos chiplets de 80 Compute Units cada uno. Esto implicaría contar con 10.240 cores.

Para ponernos en contexto mencionan que la actual tope de gama AMD Radeon RX 6900 XT cuenta con esos 80 CUs y 5120 cores. Sin embargo además de duplicar la cantidad de CUs, Navi 31 estaría basada en la arquitectura RDNA 3 que promete mejor rendimiento por vatio consumido aparte de otras mejoras de la propia arquitectura, suponemos que entre ellas estará la aceleración de trazado de rayos de segunda generación de AMD.
Para la llegada de esta Navi 31 aún deberemos esperar bastante ya que nos emplazan a finales de este año o a principios del siguiente, así que de momento toca esperar y desesperar con el stock de tarjetas gráficas de la actual generación y sus precios hinchados derivados de todo ello.