La empresa SenseGlove lanzó los guantes con respuesta háptica SenseGlove Nova, una solución que generó un enorme interés por todo el potencial que tiene gracias a su diseño y a su cuidada calidad de construcción. Con estos guantes es posible recrear distintos tipos de sensaciones, y cuentan, incluso, con un sistema de resistencia mecánica que simula el efecto que tendríamos al coger algo pesado, o que necesitamos apretar o presionar para moverlo.
Con los SenseGlove Nova es posible recrear una gran cantidad de sensaciones y de estímulos. Si los utilizamos con un casco de realidad virtual la experiencia podría ser verdaderamente única, pero por desgracia ahora mismo este tipo de soluciones solo están enfocadas al sector profesional, debido, principalmente, a su precio, que resulta prohibitivo para cualquier usuario dentro del mercado de consumo general.
Esos guantes tienen un precio de 5.000 dólares, una cifra de locura que no podría permitirse prácticamente ningún usuario normal. Sin embargo, SenseGlove sabe que este tipo de accesorios tienen un gran potencial, y que una versión más asequible podría generar mucho dinero. Por ello, está trabajando en una solución dirigida al mercado de consumo general que tendrá, en teoría, un precio mucho más razonable.
Lamentablemente, su lanzamiento no se producirá de la noche a la mañana. Esa versión de consumo general tendrá que pasar un largo proceso de desarrollo, y se estima que no estarán listos hasta dentro de cinco años. Lo bueno es que, para entonces, no costarán 5.000 dólares, sino 500 dólares (10 veces menos).
