El Realme C20 ha sido presentado de forma oficial. Ya os ofrecimos un adelanto de lo que podíamos esperar de este terminal, y tras su presentación oficial tenemos todas sus especificaciones finales, y también el precio de venta.
Este smartphone se dirige al mercado de gama baja y es, por tanto, muy económico. En el frontal tenemos un diseño clásico con un acabado todo pantalla y una muesca en forma de gota de agua, donde se integra la cámara. La parte trasera tampoco se sale de lo normal, ya que vemos una isleta cuadrada que integra la cámara posterior y el flash. La calidad de construcción del Realme C20 es muy modesta, como cabía esperar, ya que está fabricado en plástico.
La pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y resolución HD+. La cámara frontal es de 5 MP, y en la parte trasera tenemos una única cámara de 8 MP con flash LED.
El corazón de este smartphone es un SoC Helio G35 de MediaTek, un habitual de los terminales de gama baja. La memoria RAM de este modelo asciende a 2 GB, una cifra justa pero suficiente para poder disfrutar de una experiencia de uso básico bastante buena. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB.
La batería es de 5.000 mAh, suficiente para garantizar una buena autonomía, y viene con Android 10 como sistema operativo. Podemos ampliar la capacidad de almacenamiento gracias a su ranura para microSD, y no tendremos problemas para utilizar nuestros auriculares favoritos gracias al conector jack de 3,5 mm integrado.
El Realme C20 está disponible en color azul y negro, y tiene un precio al cambio de 90 euros. No sabemos si acabará llegando a España, pero en principio nada lo impide.
