La arquitectura Nehalem data de 2008, y rompió los vínculos con la fallida arquitectura Netburst abriendo el camino para los procesadores de sobremesa y servidores que nos acompañan hasta hoy. Glenn Hinton era el ingeniero responsable de esta arquitectura, o al menos uno de los principales hacedores de esta arquitectura. Tras tres años de retiro, ha anunciado que volverá al trabajo para diseñar una nueva arquitectura de alto rendimiento.
Glenn ha reconocido que su vuelta está motivada por el regreso de Pat Gelsinger a Intel y sus comentarios sobre la competencia con Apple y su deseo de ser mejor que ellos en lo que a diseño de procesadores se refiere. La competencia, según parece, no es AMD, sino Apple y su procesador Apple M1, que ha dado vuelta y media al segmento de los portátiles.
AMD, por supuesto, sigue siendo la competencia directa y también es un rival que está adelantando a Intel por la derecha en un mayor número de frentes. Pero la motivación parece que proviene más del lado de Apple, que habría herido el orgullo de Intel, que ve a Apple como una compañía "lifestyle" y no de ingenieros.
Esto se pone interesante.
