El equipo detrás del Android Open Source Project está trabajando en una nueva función conocida como "hibernación", que permitirá reducir el impacto en la capacidad de almacenamiento de aquellas aplicaciones que no utilicemos.
Esta función todavía se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, pero podría ser incluida en Android 12, la próxima gran actualización del conocido sistema operativo de Google.
La función "hibernación" será opcional, lo que significa que el usuario podrá decidir si quiere poner a una aplicación concreta en dicho modo. Si lo hace, toda la caché asociada a esa aplicación será eliminada, lo que permitirá liberar un poco de espacio.
De momento ese enfoque se limita a dispositivos utilizados por varios usuarios, algo bastante curioso, ya que la mayoría de los dispositivos basados en Android se utilizan por un único usuario. Está por ver qué efectos tendrá la "hibernación" de aplicaciones cuando se utilice en dispositivos que cuenten con un único usuario, pero es posible que se mantenga la idea base y que, probablemente, se reduzca un poco más el espacio ocupado por la aplicación.
La aplicación hibernada no será eliminada, pero podría acabar siendo comprimida para reducir todavía más el espacio que ocupa. Cuando la aplicación salga de la hibernación, volvería a entrar en caché y se descomprimiría para que vuelva a funcionar sin problemas.
