La firma Realme está trabajando en un nuevo smartphone, el Realme C20, un terminal que se dirigirá a la gama baja, y que tendrá una configuración que empieza a convertirse en un clásico de dicha gama.
El Realme C20 estará equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Su formato todo pantalla adoptará la clásica muesca en forma de gota de agua para integrar la cámara frontal, y vendrá equipado con un SoC MediaTek Helio G35, que tiene una CPU de ocho núcleos.
La memoria RAM asciende a 2 GB, y la capacidad de almacenamiento será de 32 GB. Es una configuración bastante básica, pero suficiente para tener una buena experiencia de uso con Android en su versión Go, que consume menos recursos y se lleva especialmente bien con los smartphones más modestos.
En la parte trasera del Realme C20 se encuentra una configuración de una única cámara de 8 MP, aunque pueda parecer lo contrario por la gran isleta cuadrada (es una simple cuestión de diseño). La cámara frontal es de 5 MP.
Este smartphone estará construido en policarbonato (plástico), y tendrá una batería de 5.000 mAh compatible con tecnología de recarga rápida (10 vatios). Su precio todavía no ha trascendido, pero se espera que ronde los 95 euros.

Junto a este terminal, Realme prepara una versión del C12 que contará con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio al cambio será de 110 euros, pero de momento no hay indicios de que vaya a tener una distribución internacional.