La AYA Neo es una consola portátil con alma de PC que ya tiene marcada una fecha oficial de lanzamiento: abril de este mismo año, aunque su campaña de financiación colectiva dará comienzo en febrero.
Esta consola fue anunciada oficialmente el pasado mes de mayo, y desde entonces ha pasado por una fase un tanto complicada que, al final, le ha permitido salir de China y poner el ojo en el mercado internacional.
La AYA Neo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles, utiliza un panel de tipo IPS y se apoya en una APU Ryzen 5 4500U, que tiene una CPU de seis núcleos y seis hilos, suficiente para mover cualquier juego actual sin problemas.
Su GPU es una Radeon Vega 6, que suma 384 shaders, utiliza 16 GB de memoria LPDDR4X a 4.266 MHz, viene con un SSD PCIE de alto rendimiento con una capacidad de 512 GB, tiene una batería de 12.300 mAh compatible con recarga rápida, tiene Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y monta un sistema de control muy completo, que incluye gatillos, cruceta y dos sticks analógicos.
Una configuración muy interesante a nivel de hardware que debería permitir disfrutar de muchos juegos en 720p con calidad baja o media, según las exigencias de cada título. Su precio será de 699 dólares para aquellos que apoyen desde el principio la campaña de financiación colectiva.
