Para celebrar el lanzamiento de la familia Galaxy S21, Samsung ha publicado un interesante resumen de los avances más importantes que ha conseguido la serie de smartphones Galaxy desde sus inicios.
La lista completa de avances se puede consultar en este enlace. Es muy extensa, pero muy interesante, así que vale la pena echarle un vistazo.
Entre los logros más importantes que recoge podemos destacar, por ejemplo, el modo panorama que introdujo el Galaxy S, ya que permitía capturar una imagen más amplia que la que aparecía en pantalla. El Galaxy S2 introdujo el flash LED para hacer fotos en condiciones de baja o nula iluminación, y el Galaxy S3 hizo debutar el modo ráfaga.

Con el Galaxy S5 llegó el modo HDR, y el Galaxy S6 redujo a 0,7 segundos el tiempo necesario para hacer una fotografía. El Galaxy S8 vino con un algoritmo de procesamiento de señal de imagen, que mejoraba la calidad de forma notable, y el Galaxy S10 introdujo un zoom mejorado. La serie Galaxy S21 se ha centrado en la inteligencia artificial aplicada a la fotografía.
No es casualidad que Samsung se haya basado en la fotografía a la hora de repasar los logros de la familia Galaxy. Las cámaras se han convertido en uno de los elementos más importantes para los usuarios a la hora de elegir un smartphone, y por ello la compañía surcoreana ha centrado sus esfuerzos en mejorar las cámaras de todos sus terminales, tanto de gama alta como de gama media y gama baja.