Ya sabemos que Intel estrenará nuevo CEO, y parece que este no solo tiene las ideas muy claras, sino que además no tiene pelos en la lengua.
En una reciente entrevista con The Verge, Pat Gelsinger, el próximo CEO de Intel, ha dicho que entre los objetivos de la compañía se encuentra el de hacer "mejores procesadores que esa "compañía de estilo de vida", todo un guiño a Apple, una empresa que ha sido capaz de dar la campanada, y de poner en evidencia las carencias de Intel, con el lanzamiento de su SoC Apple M1.
El SoC Apple M1 ha demostrado que la arquitectura ARM es perfectamente viable en ordenadores y portátiles, y que tiene mucho potencial cuando se invierten en ella el tiempo y los recursos necesarios, y según las últimas informaciones la compañía de la manzana podría volver a sacar los colores a Intel con su próxima generación de SoCs ARM para equipos Mac y MacBook, ya que se rumorea que tienen listas versiones de alto rendimiento con CPU de hasta 16 núcleos y con una nueva GPU Apple que sería mucho más potente que el modelo utilizando en el SoC Apple M1.
Intel tiene que desarrollar mejores procesadores en todos los frentes, esa es la conclusión a la que ha llegado Pat Gelsingerm, y es la idea que formará uno de los pilares centrales de la nueva era que marcará la llegada de este nuevo CEO a las filas del gigante del chip. Intel tendrá que seguir compitiendo con una AMD que vive un momento dorado, con el auge de la arquitectura ARM, y con Apple.
