Según un informe de The Oregonian, el actual CEO Bob Swan habría comunicado a sus empleados que esperaría a la llegada de su sucesor, Pat Gelsinger, para tomar decisiones tan importantes como delegar la fabricación de los chips a otras compañías externas como Samsung o TSMC. Pat Gelsinger tomará posesión de su cargo en febrero (a mediados) e Intel no ha confirmado si es cierto lo que dice el informe.
Intel había anunciado que "sacaría fuera" la producción de sus chips más importantes en el futuro cercano. Antes había delegado la fabricación de algunos chips en otras empresas, pero solo de forma marginal. Pat Gelsinger ya fue CTO de la empresa en los tiempos del Pentium 4, y parece que su postura es la de poner todo el silicio en el asador para volver a ser el fabricante de procesadores líder en el mercado.

La competencia está ahora en ARM y propuestas como el chip M1 de Apple, que parece haber dolido a Intel de manera especial, pasando de proveedor tecnológico para Apple a competidor prácticamente de un día para otro. Así que, de momento, Pat Gelsinger tiene en sus manos (o eso parece) una de las decisiones más importantes en la historia de Intel como es la de dejar de lado el desarrollo de tecnologías de fabricación y depender de terceros.
Otras decisiones tendrán que ver con la adopción de la arquitectura ARM, o hacer que x86 adopte tecnologías propias de ARM, especialmente si pensamos que en el segmento de los centros de datos ARM empieza a ser un competidor de x86 también. 2021 se platea interesante