Parece que Capcom tiene prácticamente terminado el desarrollo de Resident Evil Village, un juego muy esperado que continuará la historia de Resident Evil 7, aunque de una manera algo peculiar, ya que no nos llevará a los hechos inmediatamente posteriores a dicha entrega, sino que se situará en una línea temporal bastante posterior.
Todavía no tenemos clara la línea temporal, pero salta a la vista que la historia de Resident Evil Village se desarrolla varios años después, ya que Ethan Winters, que repetirá como protagonista de la historia, ha sido padre y vive felizmente junto a su esposa, Mia Winters. Por desgracia, su felicidad durará poco, y una enorme tragedia volverá a salpicar de lleno al pobre Ethan.
En un nuevo vídeo que ha publicado Capcom, donde podemos ver algunas escenas de juego real, se confirma que la compañía japonesa tiene previsto hacer una presentación plena y con todo lujo de detalles de Resident Evil Village para el 21 de enero.
Se venía rumoreando que Resident Evil Village no llegaría a las consolas de la generación anterior, pero en el vídeo se ven algunas escenas con una calidad de texturas muy baja, y un apartado gráfico que parece más propio de PS4 y Xbox One que de PS5 y Xbox Series X. Quizá Capcom ha decidido, al final, hacer un "downgrade" para lanzar Resident Evil Village en ambas generaciones.