La conocida ensambladora Palit ha registro en la EEC varios modelos de tarjetas gráficas NVIDIA, aunque las referencias más interesantes son las que apuntan a una RTX 3080 Ti y a una RTX 3050 Ti.
Varios rumores decían que la RTX 3050 Ti no iba a existir, pero si esto es cierto, ¿para qué iba a molestarse una ensambladora en registrar varios modelos de dicha tarjeta gráfica en la EEC? Aunque esto no equivale a una confirmación directa de su existencia, desde luego refuerza esa posibilidad.
El rendimiento de la RTX 3050 Ti podría estar bastante cerca de la RTX 2070, aunque todavía no hay nada definitivo. También se habla de una RTX 3050, que podría rendir al nivel de una RTX 2060, o un poco por debajo de aquélla.

Estos modelos de gama media "económica" son muy interesantes porque podrían marcar una gran diferencia gracias a la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA. Aunque el soporte de dicha tecnología sigue siendo limitado, ya hemos visto que en aquellos juegos donde se utiliza la diferencia de rendimiento entre las RTX serie 20 y 30 y todo lo que ofrece AMD llega a ser enorme.
Palit también tiene previsto lanzar varios modelos de la RTX 3060, una tarjeta gráfica de gama media de NVIDIA que debería rendir como una RTX 2070 Super, aproximadamente.