Tras 13 años liderando el segmento de los wearables y fitness trackers, Fitbit ha sido oficialmente integrada en Google. La adquisición ya se anunció el pasado año, pero se ha hecho oficial ahora. Fitbit anunció su primer wearable Fitbit en 2009 y ha vendido 120 millones de dispositivos en 100 países.

Fitbit ha registrado unos 275 billones de pasos y trackeado unos 15.000 millones de horas de sueño. Para Fitbit este paso significa la continuidad en un mundo donde los dispositivos dejan paso a los datos como centro de interés y negocio. Como parte de Google, Fitbit deja de sentir la presión de tener que vender hardware a toda costa en un mundo saturado de dispositivos para centrarse en los datos y los servicios.
James Park, CEO de Fitbit insiste en que la privacidad y la seguridad de los datos está asegurada, de modo que los datos de salud y actividad de los usuarios de Fitbit no podrán ser usados por Google en aspectos como los publicitarios o comerciales. Además, se mantendrán las opciones para conectar servicios de terceras partes.