Samsung lleva tiempo trabajando para integrar la cámara en la pantalla de sus smartphones de nueva generación. Dábamos por hecho que ese era el sector en el que la compañía surcoreana iba a centrar sus avances, pero al final no ha sido así.
El primer dispositivo de Samsung con la cámara integrada en la pantalla no será un smartphone, tampoco una tablet, será un portátil que utilizará un panel llamado Samsung Blade Bezel. Dicho panel, permitirá dar forma a pantallas con unos bordes mínimos, una cámara totalmente integrada en la pantalla y una proporción pantalla-cuerpo del 93%. El mencionado panel es de tipo OLED.
Será, además, un 50% más ligero que los paneles tradicionales, y tendrá un grosor de apenas 1 mm, lo que significa que se puede integrar sin ningún tipo de problema en portátiles ultraligeros, en convertibles y en cualquier tipo de configuración sin ningún tipo de problema.
Los paneles convencionales tienen un peso de 180 gramos, y este nuevo panel ronda los 130 gramos. Samsung ha confirmado que este tipo de paneles estarán disponibles para todos los OEMs, una buena noticia, ya que quiere decir que no será exclusiva de los portátiles Samsung, y que podremos encontrarla en portátiles de otros fabricantes, aunque todavía no sabemos cuándo llegará el primer portátil equipado con una pantalla de este tipo.