Las presiones que está recibiendo CDPR por todos los frentes, incluyendo al propio gobierno de Polonia, han llevado al estudio a realizar una disculpa pública por el lanzamiento de dicho juego.
En este comunicado, el estudio dice que hay una diferencia enorme entre la versión de PC, que según ellos ha recibido buenas críticas en general, y la versión de consolas de la generación anterior. Esto es totalmente normal, el hardware de PS4 y Xbox One es el que es, no hay más, y CDPR ha confirmado que el desarrollo estuvo centrado en PC.
Cyberpunk 2077 es, por lo que ha dicho CDPR, un caso curioso y opuesto a lo que ocurrió con The Witcher III. Este último fue recortado para que PS4 y Xbox One pudiesen moverlo bien, lo que hizo que la versión final no estuviese a la altura de los vídeos de 2013, mientras que Cyberpunk 2077 fue desarrollado primero con el PC en mente, y luego se intentó adaptar a consolas.

CDPR va a seguir trabajando para mejorar la versión de Cyberpunk 2077 para las consolas de la generación anterior, y ha dicho que se siente orgullosa de la versión de dicho juego para PC, aunque al mismo tiempo reconocen que no es perfecto.
También ha publicado una hoja de ruta con las novedades más importantes que irán llegando en los próximos meses, incluyendo un DLC gratuito y una actualización sin coste a la nueva generación. Gracias a esa actualización, si has comprado el juego en PS4 o Xbox One, podrás jugarlo en PS5 y Xbox Series X-S sin coste adicional.